LO ÚLTIMO

Copa Ibérica`18 Oporto (Portugal)


Copa Ibérica`18



NUESTROS MONSTRUIÑOS SE SALEN EN OPORTO.

Nuestros monstruitos Olivia, Gael, Alberto y Hugo se desplazaron este fin de semana a Oporto (Portugal) para disputar la Copa Ibérica, competición organizada conjuntamente por la Federación Gallega de squash y la Federación Portuguesa en las categorías sub 13, 15, 17 y 19.

Fue un viaje que no olvidarán, ya que se divirtieron mucho y acumularon unas cuántas anécdotas de las que seguro aprenderán mucho para el futuro, ya que se conocieron mucho más entre ellos, con sus virtudes, que son muchas, y con sus defectos.

En cuanto a la competición, Olivia participó en la categoría sub-15 femenina y después de ganar en cuartos de final su primer partido ante Mariana Ferreira, en semifinales dio la sorpresa al ganar a la portuguesa número 1 Constanza Almeida por 3 a cero, y ya en la final realizó un partidazo y aunque perdió con la viguesa Sofía Rodríguez consiguió arrancarle un juego perdiendo por 3 a 1 y quedándose con el título de Subcampeona. Oli grande.

Los chicos de sub 13, tuvieron rivales portugueses muy duros y Alberto consiguió un excelente cuarto puesto tras realizar un buen partido de cuartos ante Simao Correia y ganarle por 3 a 1, perdió en semis con el número 1 portugués por 3 a cero, mismo resultado que en la lucha por el tercer puesto. Está aprendiendo a gestionar los malos momentos en la competición, enhorabuena Alberto, lo conseguirás. Por su parte, Gael, que solo lleva jugando cuatro meses, hizo todo lo que pudo en sus partidos y continúa mejorando sin desmoralizase a pesar de sus derrotas con niños que llevan jugando mucho más tiempo. Sigue así Gael, acabarás jugando muy bien.

Hugo en sub 17 masculino tuvo un grupo muy exigente y consiguió meterse en la final tras quedar primero de su grupo ganando los cuatro partidos disputados con los portugueses Vicente Tenreiro y Eduardo Rocha, y los gallegos Alberto Borrajo y Mateo Rodíguez disputando un total de 17 juegos (12 a favor y 5 en contra) en menos de 5 horas, ya en la final, muy cansado, poco pudo hacer ante Xabier Barberán perdiendo por un contundente 3 a cero. En este torneo ha aprendido muchas cosas que seguro le ayudan en el futuro. Enhorabuena Hugo

MUCHAS FELICIDADES MONSTRUITOS.






.
Compartir en WhatsApp

Sobre Club Monstruitos Lugo

Club Monstruiños. Escuela de squash y bádminton en Lugo formando a todos los niveles, de pricipiantes a avanzados en todas las edades.

0 comentarios:

Publicar un comentario