LO ÚLTIMO

Hugo MON CAMPEÓN DE ESPAÑA SUB-11 2016


MON`S Campeonato de España SUB-11 2016


Nuestros monstruitos Hugo y Olivia se desplazaron el fin de semana pasado a Igualada para disputar el campeonato de España sub 11.

El torneo se disputó en las categorías sub 11, y sub 15 masculina y femenina y estuvo excelentemente organizado por “Esquaix Igualada”, desde aquí queremos felicitar a todas las personas que colaboraron en este evento y dar las gracias por el trato que nos dieron a lo largo de los tres días.

El torneo para nuestros monstruitos no pudo ser más satisfactorio, aprendieron muchísimas cosas a nivel deportivo y tuvieron muy buenas experiencias personales, haciendo nuevos amigos que ya están deseando ver en próximas ocasiones.

Deportivamente, Hugo se alzó con el campeonato superando a sus rivales por idéntico resultado 3 juegos a cero. Partía como cabeza de serie número uno y pasó primera ronda directamente, posteriormente se encontró con el catalán Marc Altarriba (el mejor catalán sub 11, pero al no tener ránking se encontró con Hugo en cuartos), su rival realizó un gran partido y luchó todos los puntos demostrando que será un rival a tener muy en cuenta para futuras ocasiones.

En semifinales se encontró con Oriol Salvia, un rival de menor edad y que a buen seguro en los próximos años luchará por el campeonato, destacar el buen comportamiento de ambos en la pista y la capacidad de lucha demostrada por Oriol que al final quedaría en el cuarto puesto. Ya en la final se encontró con el valenciano Javi Machi que fue la sorpresa positiva del torneo realizando un gran campeonato, pero que nada pudo hacer ante el despliegue de recursos y la variedad en el juego que demostró nuestro monstruito.

Felicitar a Hugo por el enorme torneo realizado, no era fácil, partir como claro favorito y demostrarlo en la pista como lo hizo con un comportamiento y una actitud impecable. ENHORABUENA HUGO, además se lleva algo muy importante, un amigo Adrián Revert con el que hizo muy buenas migas durante todo el torneo y al que animamos a que se apunte a muchos más.

Olivia, era la más péqueña del torneo y la que menos tiempo lleva jugando, a pesar de ello demostró que va a darles mucha guerra en el futuro a sus rivales. Jugó 5 partidazos y aunque no pudo ganar ninguno lo intentó siempre con una actitud muy buena. Sus rivales fueron las catalanas Ona Blasco y Montse Fajardo, la murciana Ángela Gracia, la andaluza Estela Martín y la valenciana Farah Sheriff. La vencedora sería Ona Blasco que demostró un gran nivel con tan solo 9 años.

Oli se hizo muy amiga de todas ellas y disfrutó de un fin de semana que no olvidará ya que se lleva muy buenos recuerdos (y alguna que otra travesura con sus amigas, jeje).

Queremos dar las gracias a la buena compañía de nuestros amigos del Vigo Squash y felicitarles por el gran nivel demostrado, siendo uno de los clubs que más participantes aportó y teniendo una campeona de España sub 15 con Marta y todas las chicas (Sofía, María, Carla, Icía, Paula y Sofía R) situadas entre las mejores de España, y con Mateo esforzándose al máximo por seguir mejorando.

Felicitar a los valencianos por aportar nuevos jugadores a los torneos de la mano de Alex Garbí y Ernesto Revert, están formando un grupo muy bueno, enhorabuena.



Cuartos de Final, Campeonato de España SUB-11 2016


Compartir en WhatsApp

Sobre Club Monstruitos Lugo

Club Monstruiños. Escuela de squash y bádminton en Lugo formando a todos los niveles, de pricipiantes a avanzados en todas las edades.

2 comentarios:

  1. Felicidades Hugo y Olivia: Gracias por ser como sois!

    ResponderEliminar
  2. Os meus parabéns para os curmanciños Hugo e Olivia. Unha aperta e a seguir adiante

    ResponderEliminar